Te acompaño y estoy en contacto contigo también a través de charlas, conferencias, cursos y talleres que te ofrezco, dirigidos a todo público según intereses y/o necesidades. Dialogamos, conocemos y crecemos llevando a cabo acciones cuyos objetivos, entre otros, son ampliar tú visión y comprensión; de esta forma adquieres más herramientas y estrategias que resultan útiles en tu vida cotidiana. Cuando escuchas, sientes, piensas y haces, descubres con mayor facilidad distintos aspectos y situaciones que te llevarán a generar cambios positivos, funcionales y duraderos.

Abordo temas actuales y de interés. Te brindo soluciones ante las diversas circunstancias que se presentan durante el desarrollo humano: infancia, adolescencia, adultez, vejez, relación de pareja y/o familia, relaciones laborales, aspectos sociales, etc.

Las distintas etapas por las que pasamos en nuestra vida presentan, a veces, ciertas dificultades que podemos llamar retos. Sin embargo, en ocasiones, sentimos que no encontramos la salida, entonces, viene bien darse la oportunidad y el espacio. Abrirse camino para descubrir nuevas soluciones, compartir lo que te pasa en un foro adecuado y focalizado a la solución de problemas y crecimiento personal. Se desarrollan varios objetivos que permiten comprender y poner en marcha diversas estrategias prácticas y cotidianas que favorecen el crecimiento personal y las relaciones.

Cada tema se puede ofrecer en cualquier modalidad: charla, conferencia, curso y/o taller, y, de acuerdo a esto, pueden o no ser dosificados en varias sesiones. A continuación, te invito a conocer de manera breve los objetivos principales de cada contenido que domino, tomando en cuenta que cada uno de ellos los abordo detalladamente.

Ojo con contraste de luces

Objetivos principales: Diferenciar e identificar los tres estados, así como los aspectos que los pueden generar, hacer uso de nuestras herramientas personales para gestionarlos, modificarlos y elevar nuestra calidad de vida.

niña_expuesta

Objetivos principales: Abordar temas actuales en los medios de comunicación (gestión de redes sociales) que en ocasiones “se salen de control” repercutiendo negativamente en la salud de nuestros/as hijos/as, cómo hacer para cambiar los aspectos “negativos” por positivos. Informar e identificar el bullying ciberntético, así como conocer dónde están nuestros límites e intimidad, diferenciar entre juego y abuso, para realizar una detección efectiva y poder hacer uso de la tecnología a nuestro favor.

papa y niño caminando

Objetivos principales: Proporcionar información acerca de cómo se van transmitiendo y heredando sentimientos, conductas, creencias y/o patrones disfuncionales. Como podemos observar e identificar ciertas manifestaciones en nosotros/as o que tienen nuestros/as hijos/as ante diversas situaciones y que no podemos descubrir o comprender “el origen” de las mismas.

Se brindan estrategias para que, “encontremos” aquello que por la propia historia familiar ha pasado de generación en generación sin realizar los cuestionamientos o modificaciones pertinentes y que ahora están repercutiendo negativamente.

camino_proyecto_de_vida

Objetivos principales: Guiar y brindar estrategias de qué es y cómo realizar un proyecto de vida independientemente de nuestra edad. Crear estrategias para la elaboración de proyectos en donde las metas sean reales y alcanzables. Cuestionar y valorar las elecciones que tomamos. Cómo transformar una “crisis” en oportunidad y crecimiento.