Es importante saber que, existen diversos enfoques psicológicos o tipos de psicoterapia para poder abordar un determinado problema o situación. No todas son aplicables a todos los casos y no todas son indicadas para todas las personas, es necesario considerar varias cosas para aplicar o poder tratar a alguien con alguna de las modalidades y así mismo, es necesario que el terapeuta tenga las capacidades para manejarlas, de lo contrario en vez de ayudar se puede perjudicar al paciente.
Los grandes grupos de los tipos de terapia son: Psicoanalítica, Humanista, Sistémica, Conductual, Cognitivo-conductual.
MI MISIÓN
Como tu psicoterapeuta, me interesas. Te escucho y te acompaño en tu proceso, de manera respetuosa y cálida. Durante este camino de conocimiento y crecimiento, vamos explorando, recordando, identificando, observando y reconociendo situaciones complicadas y/o dolorosas para ti, que resultan necesarias para poder comprender y sanar. Poco a poco se producen reorganizaciones en ciertas estructuras de tu personalidad, por otro lado, trabajamos aspectos contextuales, situacionales y patrones de relación que vamos encontrando, para ampliar el panorama y así poder encontrar soluciones creativas y más funcionales para ti, en tus distintas esferas: personal, familiar, laboral y social. Se generan gratos cambios duraderos para que, de esta manera, eleves la calidad de tu vida.
Observo y comprendo a las personas, parejas o familias como partes de un todo, con aspectos individuales constitucionales, con una historia, unas relaciones y contextos que conforman lo que ahora son, para entonces identificar dónde, cómo, cuándo y para qué se han gestado los conflictos que los aquejan, trabajar sobre ellos y así poder ofrecer un camino más suave en su andar.